Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 7 de octubre de 2022.- Aumentó el robo de unidades de transporte público en Tlaxcala en los últimos dos meses, pues existen al menos 14 vehículos perdidos y solo una persona detenida por elementos de seguridad, dio a conocer Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la Unificación de Concesionarios del Transporte Público de Tlaxcala.
En rueda de prensa, Meléndez Tecuapacho evidenció que el asalto a usuarios y el robo de unidades de transporte ha aumentado en los últimos dos meses en la entidad, pues existen intervenciones cada vez más violentas que perjudican a la integridad de la población.
Detalló que hasta el momento se han realizado por lo menos 12 denuncias por este tema en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, las investigaciones se han vuelto lentas y no contribuyen al mejoramiento de la seguridad vial.
Asimismo, indicó que el foco de estos incidentes se concentra en rutas del sur del estado, el último de ellos ocurrido la semana pasada en Santo Toribio Xicohtzinco, donde un chofer logró evitar que robaran su unidad, pero quedó herido.
Por tales motivos, los transportistas pidieron al gobierno del estado, específicamente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una mejora en la estrategia de seguridad para choferes, pues este problema podría agravarse si no existen acciones para combatirlo.
“Venimos pidiendo la estrategia, que se formule para que vean donde son los puntos rojos y que sea la intervención de algunos ayuntamientos municipales”, sostuvo.
Finalmente, Meléndez Tecuapacho refirió que continuarán con los trabajos para dotar a todas las unidades con tecnología de rastreo para vehículos, por lo que espera que con la construcción del C5 en Tlaxcala puedan obtener mayores resultados para el bienestar de este gremio.