Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2021.- Ante la disminución de contagios por Covid 19, la Provincia angelopolitana que integra la Diócesis de Tlaxcala, Tehuacán, Huajuapan de León y Puebla, autorizaron la celebración presencial de los sagrados sacramentos. fiestas patronales y demás celebraciones litúrgicas.
A través de un comunicado, la Provincia angelopolitana dio a conocer que los bautizos, confirmaciones, Matrimonio, 15 años, 3 años, unción de los enfermos., reconciliación y expresiones de piedad popular podrán ser oficiados en los templos religiosos, empero, se debe contar con las medidas sanitarias necesarias con aforos menores a la capacidad máxima de cada iglesia.
En el caso de las fiestas patronales, las misas deben ser rápidas y de preferencia en atrios o capillas abiertas, además que se vigilará que no se repartan alimentos en las ceremonias para no intervenir en el flujo civil y adicional a esto, evitar la quema de pirotecnia y el exceso de adornos florales.
Asimismo, cada Diócesis llamó a la población a ser responsables y aplicar los protocolos sanitarios en medida de lo posible, finalmente, los obispos dijeron estar encomendados con Nuestra Señora de Ocotlán por la salud de los enfermos.