El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
La entrega de armamento a los cuerpos de seguridad municipal ha avanzado, tras avance del control de confianza de los efectivos.
TLAXCALA, Tlax., 30 de julio de 2017.- En un 90% se encuentra el avance del control de confianza de los cuerpos policiacos de los 60 municipios de la entidad, misma que se ha hecho de manera constante y escalonada en estas Direcciones de Seguridad, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, al referir que resultado de ello prospera la dotación de armamento de los efectivos.
Sobre este proceso de certificación de los cuerpos de seguridad municipal refirió, “no corresponde a una temporalidad determinada, sino que se realiza de manera constante y escalonada”, ello dijo se hace de acuerdo a la rotación de este personal.
Por lo que agregó, “dependiendo del tipo de policías que tengamos, es un tema que va avanzando y en el que nosotros estamos pendientes de manera constante”, expuso.
Empero señaló, “ya estamos en un porcentaje muy avanzado, en temas de la policía municipal ya estamos alcanzando prácticamente el 90%”, explicó.
Asimismo indicó, “es un procedimiento que no responde a tiempos determinados, sino a la disposición como a los exámenes que incluyen estos exámenes de control y confianza”, informó.
Y es que a casi 8 meses de esta administración, los exámenes de control de confianza no concluyen y las policías municipales siguen sin operar al 100% de lo que debieran estar de manera constante, no importando los cambios ni los tiempos toda vez que se refiere a la seguridad de la ciudadanía.
Pese a todo esto, al menos el 10% de las corporaciones municipales operan sin ser aptos para resguardar la seguridad de la población en la entidad.
La funcionaria estatal dijo que el avance corresponde al personal uniformado que envían las presidencia municipales y por ende los números varían de acuerdo a cada comunidad, pero que casi cumplirán este requerimiento.
Finalmente cabe destacar, que pese a las cifras oficiales las deficiencias de operacionalidad en las que incurren constantemente son evidentes ante la población