Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax, 22 de julio de 2020.- Pese a que la entidad ya se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiólogo federal, la sociedad y los gobiernos no deben relajar las medidas sanitarias establecidas para detener el avance del Covid 19, así lo sostuvo la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
La alcaldesa destacó que su administración ha dado prioridad a la implementación de acciones que reduzcan los riesgks de contagios en la capital.
Adicional a esto, Ávalos Zempoalteca mencionó que las autoridades estatales han estado trabajando de la mano del ayuntamiento capitalino y de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (COEPRIST) para verificar que los negocios cumplan con las normas de prevención para poder realizar sus actividades comerciales.
En el caso de los bares, la alcaldesa refirió que estos negocios podrán reaperturar una vez que la COEPRIST autorice el inicio de actividades no esenciales.
Finalmente, el próximo 31 de julio la alcaldesa analizará las condiciones para reaperturar todos los departamentos de la Presidencia de Tlaxcala, pues solo se encuentran laborando áreas de tesoreria, registro civil, servicios públicos y seguridad pública.