El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2017.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local, Alberto Amaro Corona justificó que la bancada del PRD aprobó la propuesta del gobernador por el que se autoriza a los municipios contratar deuda pública, con la condición de que a más tardar el 15 de noviembre se tiene que aprobar todas las iniciativas que han presentado las bancadas.
“Se van a presentar al pleno todos los dictámenes de las iniciativas”.
El legislador perredista argumento que en previa reunión de legisladores locales del PRD y PAN junto con presidentes municipales tomaron la decisión a petición de los alcaldes aprobar la iniciativa del Jefe del Ejecutivo por lo que los ayuntamientos podrán acceder a un crédito para la priorización de obra pública.
“No fue un acuerdo político, simplemente es el trabajo parlamentario que venimos realizando, el trabajo de cabildeo con los grupos parlamentarios y también con nuestras autoridades” indicó Amaro Corona.
El legislador de extracción perredista, defendió que la aprobación de la iniciativa que el Ejecutivo envío al Poder Legislativo se aprobó sin ninguna modificación debido a que “es el cálculo total y es como tenía que presentarse el dictamen, pero eso ya no corresponde a los montos reales porque ya transcurrieron 10 meses”.
Por lo que se debe descontar lo que corresponde a cada municipio toda vez que no se debe rebasar el 25 por ciento por el que los ayuntamientos podrán acceder a deuda pública.
Agrego que la autorización de deuda pública tiene varios candados para aquellos municipios que tienen pendientes y si cumplen podrán ser acreedores a los prestamos.
De ahí que sera con la previa autorización de la titular del OFS de lo contrario no podrán acceder a los créditos.
“Hay muchos candados, para aquellos que piensen quees sencillo no es cierto” sentenció el diputado perredista.