Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2020.- Una fuerte tromba acompañada de granizo azotó la capital de Tlaxcala y otros municipios, lo que provocó problemas en la circulación vial, inundaciones, fallas de algunos automoviles que se quedaron varados, así como el el crecimiento del caudal de río Zahuapan.
Los reportes fueron inundaciones y encharcamientos en las colonias de La Joya, Loma Bonita, Las Ánimas, Volcanes, Tres Volcanes, Miraflores, Manantiales, así como la colonia centro de Tlaxcala.
En el centro histórico de la capital se inundaron las calles principales com Primero de Mayo,
20 de Noviembre, Lardizábal, Emilio Sánchez Piedras, así como la zona del Puente Rojo, entre otras calles.
Por lo que respecta a Ocotlán, existen reportes de inundaciones en domicilios de Miraflores y Manantiales, así como el boulevard Gasoducto y las calles aledañas a estas colonías, incluida Tlacomulco.
Esta lluvia afectó ademá los municipios de Chiautempan, Apetatitlán y otros más, como la carretera Apizaco-Chiautempan, donde se reportaron afectaciones al tránsito qe circula por este lugar.
Por su parte, el Ayuntamiento capitalino informó que atende los reportes de inundaciones en la capital, comunidades y colonias del municipio, por tanto Proteción Civil y Seguridad Municipal atienden los llamados y auxilio a la población.