Gobierno de Huamantla vigilará por Reliquias de San Judas Tadeo
TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2021.- En apego a las tradiciones religiosas, el presbítero de la Parroquia de San José, Marco Padilla Aguilar, se dedicó a repartir entre la feligresía de la capital la ceniza que se acostumbra a repartir como parte del inicio de la cuaresma.
Bajo las medidas sanitarias, el párroco dotó pequeñas bolsas con ceniza para que los fieles pudieras repartir dicho material entre los integrantes de su familia.
Además, para los feligreses que acudieron a la parte trasera de la Parroquia, se les echó la ceniza en la parte de la cabeza y no en la frente, como se hizo en años anteriores.
Padilla Aguilar comentó que desde semanas anteriores, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció que sería decisión de los sacerdotes oficiar la toma de ceniza de manera presencial bajo medidas sanitarias o de otro modo.
En tanto, el párroco de San José explicó que trató de ser lo más apegado a la tradición, pero mantuvo siempre al tanto las medidas de seguridad sanitaria “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” finalizó.