Consejo Local del INE revisa avances de elecciones extraordinarias
TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2024.- La balacera ocurrida este domingo durante un cierre de campaña en el municipio de San Luis Teolocholco no fue producto de una riña entre ciudadanos y militantes de los partidos del Trabajo (PT) y Morena, sino de éstos últimos contra elementos de seguridad municipal, aclaró Valentín Meléndez Tecuapacho, candidato a la presidencia municipal de esta localidad.
En rueda de prensa, Meléndez Tecuapacho recordó que los hechos de violencia en Teolocholco ocurrieron después del cierre de campaña de Vladimir Zainos Flores en el parque municipal, pues el PT habría solicitado el mismo espacio de 12 a 15 horas y los simpatizantes de Morena habrían tardado en desalojar el inmueble.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de Teolocholco se disculpó por asumir de manera prematura que la balacera era un ataque directo en su contra, toda vez que deslindó totalmente a los militantes del PT de estos actos de violencia, pues no trataron de boicotear a los morenistas.
Además, adelantó que buscará el mecanismo de protección ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sosteniendo que “hay miedo, pero no somos cobardes” y tiene la confianza en las autoridades estatales de seguridad.
A pesar de todo ello, Meléndez Tecuapacho aseguró que existen condiciones de seguridad para llevar a cabo una gran elección en Teolocholco, pues no existe un conflicto físico entre partidos, sino con elementos de la policía municipal.
Finalmente, el candidato a la alcaldía reiteró que se han presentado acciones de guerra sucia y descalificaciones desde el inicio de las campañas; sin embargo, se buscará el sufragio de más de 10 mil personas en Teolocholco a favor del PT.