Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión ordinaria, propuso reformas constitucionales para el combate a la corrupción.
TLAXCALA, Tlax., a 15 de enero de 2017.- El coordinador de la bancada del PAN, Carlos Morales Badillo, propuso en tribuna reformas constitucionales para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.
Dicha iniciativa contempla la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especial Anticorrupción la cuál será dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Se crearía el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, órgano responsable de perseguir la corrupción desde la perspectiva administrativa, dejando a la procuraduría el ámbito penal”.
Durante la sesión ordinaria del pasado martes 14, la iniciativa que dio lectura el panista Morales Badillo prevé fortalecer el régimen sancionador del sistema de fiscalización.
“Se crean las bases para la creación de un marco jurídico adecuado para la cooperación entre la Federación y el Estado de Tlaxcala para combatir la corrupción”.
La misma iniciativa contempla que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses una vez que asuman el cargo, con el objeto de fortalecer el Órgano de Fiscalización Superior.
Asimismo, las reformas constitucionales contemplan la expedición de leyes en materia de contabilidad gubernamental.