Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 11 de diciembre de 2017.- Como se ha referido en anteriores ocasiones, el próximo 12 de diciembre no sólo se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, sino también el Día del Empleado Bancario, por tanto las corporaciones bancarias tanto en Tlaxcala, como en la República permanecerán cerradas hasta el miércoles 13 de diciembre.
Asimismo, al menos el 90 por ciento de la población católica tlaxcalteca dedicará este día a venerar a la Virgen de Guadalupe, por lo que desde las primeras horas de la madrugada sobre calles y templos de la entidad se escucharán fuegos artificiales, cánticos religiosos y las tradicionales Mañanitas, en honor a la imagen.
En Tlaxcala existen por lo menos 70 sucursales bancarias que permanecerán cerradas este martes, la mayoría de ellas asentadas en los municipios de Apizaco, Chiautempan y en la Capital del Estado.
De acuerdo a la Asociación de Bancos de México (ABM), solamente el personal bancario se aumentará de sus labores, incluyendo los servicios en casas de bolsa, banca de inversión y crédito, quedando a disposición de los usuarios el uso libre de cajeros automáticos, banca por Internet, telefonía, aplicaciones móviles y establecimientos comerciales.
Por ley, todos los usuarios con trámites pendientes con plazos finales en un día inhábil podrán realizar cualquier tipo de movimiento en ventanilla al siguiente día laboral.