Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2022.- A casi un mes de haber entrado en vigor el decreto para regular la venta de bebidas embriagantes impulsado por el gobierno del estado, restaurantes y bares no reportan alteraciones en su economía por dicha acción gubernamental.
Lo anterior lo afirmó el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafetería y Bares de Tlaxcala (ARBAT), Abel Cortés Altamirano, quien informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguno establecimiento que haya sido clausurado por incumplimiento de horario.
Señaló que, si bien hasta el momento no se tiene la recuperación deseada tras el parón por la pandemia, el decreto no ha alterado el lento crecimiento económico del sector.
El líder empresarial, comentó que toca al sector acatar las medidas impulsadas por las autoridades, aunque exhortó al gobierno incluir a los dueños de bares y restaurantes para crear en conjunto una estrategia que sí arroje los resultados que se esperan.
Cortés Altamirano, comentó que la estrategia puesta en marcha por el gobierno para reducir los niveles de consumo de alcohol en la entidad no es la adecuada, toda vez que aseguró, limitar los horarios de venta, no impide el consumo de bebidas embriagantes.
En ese sentido, señaló que las autoridades deben concentrar los esfuerzos en una estrategia que involucre aspectos sociales y de información sobre riesgos para concientizar a la población.
“En eso es donde se debe trabajar y no restringiendo horarios, porque si restringimos el horario, los clientes no se van a su casa, se van a seguir la fiesta en alguna casa particular en donde no hay vigilancia y es ahí en donde se pueden dar situaciones de mucho riesgo, por eso creemos que la reducción de horarios no es el camino”, declaró.