TLAXCALA, Tlax., 19 de enero de 2021.- Información otorgada a Quadratín Tlaxcala por parte del personal del área de comunicación de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, revela que, hasta la fecha, de los 32 funcionarios federales que integran las brigadas de vacunación contra el Covid 19, 23 ya han sido inmunizados.

Se trata de 16 Servidores de la Nación y 7 becarios que forman parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro los que han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

De acuerdo con la información proporcionada por la delegación de Bienestar, las 23 personas vacunadas no presentaron reacciones posterior a la aplicación del biológico.

Asimismo, señalaron que hasta el momento se desconoce la fecha en la que serán vacunados las 9 personas restantes que forman parte de las brigadas de vacunación.

Cabe destacar que, de acuerdo al plan nacional de vacunación, está considerado que las y los Servidores de la Nación, así como loz becarios que integran las brigadas del Operativo Correcaminos, reciban la vacuna contra el virus SARS-COV-2, aunque tal determinación por parte de la federación ha despertado malestar entre la ciudadanía.