Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2017.- El dirigente del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, informó que, desde la pasada quincena, se efectuó el pago del 5 por ciento al salario más un 5.96 por ciento a canasta básica, y 3 por ciento a quinquenio beneficiando a poco más de mil 400 trabajadores.
Tlapale Ramírez esclareció que la medida aplicó a los sindicalizados presentes en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mismo que aplicó desde el pasado 1 de enero, aprobándose el pasado 31 de mayo y cubriendo así los pendientes al respecto.
Por el contrario, en redes sociales, el usuario Eugenio Molina, presentó un supuesto escrito remitido al Comité de Vigilancia del S7M, encabezado por Pilar Meneses Torres, en el que exigió una explicación: “sobre el retroactivo de nuestros aumentos, informe del convenio laboral, y el pago de los aumentos al salario mínimo.
Del mismo modo, acusó el usuario que, tanto Meneses Torres, como el dirigente sindical utilizan la represión para mal informar a la base trabajadora y no cuidan los intereses de esta.
El documento, con fecha del pasado 16 de enero y firmado por Eugenio Molina Muñoz, exige el pago de aumentos salariales aprobados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos desde el año 2015, así como incrementos salariales del 2.7 y 2.6 por ciento durante abril y octubre del 2016.