El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2016.- El presupuesto 2017 para Tlaxcala está blindado para que los diputados no tengan la posibilidad de repartir y hacer a un lado a los ayuntamientos, sostuvo el gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al reclamar que los legisladores locales cuando tienen dinero como hace 2 años se lo reparten en bonos particulares.
De esta forma, el Ejecutivo dijo sobre este blindaje “esto es algo que están consientes los diputados si hace 2 años que no hubo elecciones se les dio 44.8, 44.9 millones de pesos (MDP) y alcanzaron ellos para ponerse un bono recién llegaron, quiere decir que tuvieron lo suficiente”, expuso al referir que no tienen por que reclamar.
Asimismo agregó, “ahora por lo pronto ya no van a tener mucha posibilidad de quererse repartir el presupuesto y hacer a un lado la cédula básica del sistema político mexicano, que es el ayuntamiento, lo hacían a un lado, es un cuarto poder”, sostuvo.
En tanto reclamó sobre anteriores asignaciones, “los beneficiaron a los municipios y a los poderes que no tenían derecho a ello, porque eran participaciones sin embargo se vieron beneficiados”, expresó.
Además dijo, “el año que entra va a ser difícil que haya alcances, pero el presupuesto está blindado para que logren los objetivos y no se pare el progreso de Tlaxcala, acotó.
En otro tema, refirió sobre el presupuesto extraordinario para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), “tuvimos extraordinarias hace 2 o 3 domingos hubo 11 elecciones de comunidades y no enterados estuvimos no hubo nada”, señaló.
Finalmente dijo, “la gente que decida, hay 100 comunidades por usos y costumbres, pues que las otros sean electas como antes y nos evitamos los problemas de partidos, de gastos de campaña y que la gente ahí decida quien va a ser su presidente de comunidad, concluyó.