Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, informó que con la intervención de las Brigadas Cuídate como parte de la estrategia para combatir la pandemia en la entidad, se evitó que más del 10 por ciento de la población tlaxcalteca se contagiará por el virus SARS-COV-2.
El funcionario estatal, dio a conocer que las Brigadas Cuídate han realizado más de 80 mil 800 acciones, en las que destacan la toma de muestra PCR a través de visitas domiciliarias a pacientes con síntomas Covid, así como a las personas que tuvieron contacto con dichos pacientes.
Explicó que producto de dichas intervenciones, se han desarrollado estrategias alternas como los rastreos telefónicos, mismos que están a cargo de las Brigadas Cuídate y que han tenido un impacto favorable en cuanto a la prevención del virus.
Lima Morales, explicó que los rastreos telefónicos representan la búsqueda activa de casos positivos de Covid 19, asegurando que con dicha estrategia se lograron romper 150 mil cadenas de contagio, lo que representa un porcentaje de más del 10 por ciento de tlaxcaltecas que no fueron infectados.
“En una población en dónde tenemos un poco más de un millón 300 mil habitantes, estamos hablando de más del 10 por ciento de la población que pudimos evitar que se contagiará con esa medida”, comentó.
El secretario aseguró que los cuatro grupos de brigadas que se han implementado en el estado para combatir al Covid 19, reducirán en mayor porcentaje la circulación del virus, situación que podría mantener a Tlaxcala en semáforo amarillo durante todo el mes de diciembre.