TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, explicó que la reducción del 40 por ciento en el número de muertes por Covid 19, se debe a la eficacia de las brigadas de salud que implementó el gobierno estatal, así como la utilización del tratamiento TNR4.

El funcionario estatal, señaló que la disminución “significativa” en el número de fallecidos por Covid 19 fue notaría a finales del mes de septiembre, cuando comenzaron operaciones las Brigadas Municipales.

Mencionó que con la pronta atención médica, se evita la aparición de cuadros graves de Covid 19 en personas que se encuentran dentro de la población vulnerable.

Asimismo, aseguró que el tratamiento TNR4, destacado por la disminución de síntomas en menos de dos días, evita inflamaciones pulmonares si este se receta de forma temprana, es decir; a la aparición de los primeros síntomas.

“La aplicación temprana del tratamiento ha hecho que cualquier persona con indicio de síntomas, independientemente del resultado de la prueba, tome el tratamiento…a eso le atribuimos un descenso en la mortalidad”, declaró.

Por otra parte, comentó que personal médico de ISSSTE se ha capacitado con la Sesa, lo que provocó que se registrará una modificación en los protocolos de atención, por lo que confirmó que en el instituto también se ha observado una tendencia a la baja en cuanto a fallecimientos.