TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre del 2020.-  Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, se sumaron al apoyó del Estado de Hidalgo, luego de que esta noche, se registrara una explosión en una planta de almacenamiento de auto tanques de Gas LP.

El apoyo interestatal fue solicitado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo cerca de las 19:00 horas luego de que fuera reportada la explosión en la localidad de Chimalpa Tlalayote municipio de Apan.

Al respecto, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, «El Puma»,  dijo que cuando llegaron los cuerpos de emergencia tlaxcaltecas, se sumaron al protocolo que implementó Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, logrando sofocar el incendio cerca de las 20:45 horas.

Por otro lado «El Puma», manifestó que hasta el momento el saldo de la emergencia química es de únicamente daños materiales, por lo que su personal permanecerá al tanto, ya que la explosión se registro entre los  límites con el estado de Tlaxcala.

Hasta el momento la Planta de Almacenamiento y Distribución de Gas LP, denominada: «MON SE GAS, S.A. de C.V.», permanece bajo el reserguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policia Estatal y Municipal de Hidalgo, Protección Civil Estatal y de los cuerpos de emergencia tlaxcaltecas.