Muere mujer de 22 años tras probable atropellamiento en Huamantla
En la campaña del Buen Fin en el año 2016 existieron 10 denuncias hacia centros comerciales por no respetar promociones y ofertas, en tanto las mayores quejas por fallas en electrodomésticos.
TLAXCALA, Tlax., 04 de noviembre de 2017.- El Buen Fin de 2016 los centros comerciales de Tlaxcala no respetaron las promociones y ofertas, de ahí que las quejas se centraron principalmente por fallas y daños en electrodomésticos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió 10 quejas, una de ellas se rezago por tiempo en la entrega de un artículo al cliente, sostuvo la delegada de esta dependencia Edith Padilla Bañuelos.
Al respecto la funcionaria federal expuso sobre el balance del Buen Fin del año 2016, “sí recibimos denuncias, todas fueron atendidas, al parecer quedó una por la entrega de un artículo, de un producto que fue en fecha posterior pero que quedó resuelta”, indicó.
Asimismo señaló, “tuvimos al parecer 10 denuncias en varios centros comerciales y al parecer fueron por la falta de información y por no respetar las promociones y las ofertas”, sostuvo.
Sobre este tema dijo que no existió el respeto a las promociones y que ello trajo inconformidad por los consumidores, de ahí que refirió “los precios que están establecidos son los que habrá de respetar, es una obligación de los proveedores que tengan exhibidos sus precios pero en montos totales”, explicó.
Además explicó, “sí hubo montos que se recuperaron porque tiene que ver con el tipo de planteamiento y de denuncia que se generó de queja, regularmente fueron electrodomésticos”, dijo al referir que estos productos fueron los que resultaron con más fallas, averías y problemas de calidad y funcionamiento en el uso.
En tanto indicó, “en este año estaremos trabajando igual que el año pasado, aquí tienen una función importante las brigadas itinerantes, porque como son las que andan en todos los lugares en todos los establecimientos, en plazas comerciales”, dijo al señalar que se invita al consumidor a acercarse a estas brigadas para que se les respeten los precios y productos que se anuncien en este año.
Finalmente la delegada en Tlaxcala de la PROFECO, Edith Padilla Bañuelos que muchos de los productos promocionados en el Buen Fin del año 2016 presentaron averías porque en las tiendas comerciales los encargados no entregaban los productos con el empaque abierto, por lo que al final los consumidores descubrieron que sus adquisiciones no se encontraban en buenas condiciones, de ahí que llamó a que exijan por certeza la revisión del producto que adquieren.