Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2023.- El aspirante al Senado de la República por el partido Morena, Alfonso Sánchez García, buscará trascender en Tlaxcala a través del trabajo, la pasión, la responsabilidad y la cercanía con las comunidades, pues la entidad es un estado bendecido y con posibilidades para destacar en el panorama nacional e internacional.
En entrevista con Quadratín, Sánchez García se definió como una persona honesta, trabajadora y responsable, que al momento mantiene una cercanía con sus dos jóvenes hijos y su esposa, la diputada local Marcela González Castillo, así como la ciudadanía tlaxcalteca que más lo necesita a través de su papel como consejero de Morena.
Al respecto, recordó que su padre, el exgobernador Alfonso Sánchez García, y su tío abuelo, el también exgobernador y expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Sánchez Piedras, fueron un parteaguas para el desarrollo político y social para Tlaxcala, los cuales dejaron un legado de servicio a toda su familia para continuar con el desarrollo de la entidad.
“Mi papá dejó una herencia, quizá no escrita o con recursos, pero dejó una herencia política que yo creo no era bueno que se perdiera. No se hurta, se hereda”, dijo.
Aunado a ello, señaló que su proceso de salida como secretario de Infraestructura en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ha sido muy cálido, pues durante su visita a las diferentes comunidades de la entidad la gente ha sido amable y generosa, además que han expresado sus necesidades de manera directa de acuerdo a su entorno y contexto.
Agregó que la Cuarta Transformación (4T) ha sido un fenómeno que le ha permitido mantener el contacto y el cariño con el pueblo tlaxcalteca, pues cada persona tiene sus propias carencias y es necesario brindarles la atención para mejorar su vida.
“El simple hecho de, quizá, mejorarles la vida un poquito, para mí es una gran satisfacción. Me gusta estar con la gente, convivir y sobre todo poder ayudar. Es lo que más me motiva en general. Cuando era empresario, quizá no era tan amplio como ahorita, pero finalmente generas trabajo, y el sector de la construcción es uno de los sectores que mueve la economía”, acotó.
Asimismo, destacó que Tlaxcala es un estado bendecido, pues tiene el potencial para destacar por su calidez, su generosidad, su riqueza cultural o gastronómica, y su posición geográfica..
“Me encanta Tlaxcala. Como dice el lema, es cuna de la nación. De aquí surgió prácticamente todo. Salieron las 400 familias a poblar el norte, el famoso sarape de Saltillo que es de Contla… así hay muchas cosas que nos identifican. Eso me da mucho orgullo”, comentó.
Respecto a sus aspiraciones al Senado de la República, Alfonso Sánchez García sostuvo que tomó la decisión de dejar su cargo como funcionario al grado de posibilidad para alcanzar este logro y buscará trascender a partir del trabajo, por lo que al momento mantendrá el contacto con la gente de la entidad y ayudará a construir el Segundo Piso de la 4T y el proyecto de nacional de Claudia Sheinbaum.
“Siempre que hagas un buen trabajo,lo hagas con pasión, con dedicación y lo hagas bien, finalmente da un resultado. Aquí hay muchas por hacer, en las que se puede trascender simplemente con el hecho de poner todo tu empeño, tu dedicación y tu trabajo”, finalizó.