Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 23 de julio de 2021.- En su visita al estado de Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará consolidar una mayor coordinación de trabajo con los tres niveles de gobierno y con cada uno de los encargados de los programas de Bienestar, a fin de beneficiar a un mayor número de personas con la entrega de apoyos sociales.
“Queremos trabajar mejor, ayudarnos mutuamente para seguir ayudando y beneficiando a nuestro pueblo”, expresó.
El primer mandatario, explicó que con el apoyo de los gobiernos estatales podría generarse un incremento presupuestal en programas como la pensión para personas con discapacidad.
En ese sentido, exhortó al gobierno entrante de Lorena Cuéllar Cisneros a consolidar una cooperación con la mitad del presupuesto para dicho programa y así, lograr aumentar el rango de edad de los beneficiarios hasta los 64 años, pues al día de hoy, en Tlaxcala dicho programa solo es aplicable hasta los 29 años.
López Obrador, enfatizó que con el respaldo de la administración estatal, se concretará la universalidad del programa de bienestar para personas con discapacidad.
Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal destacó que en Tlaxcala la entrega de becas a estudiantes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y las pensiones para adultos mayores avanza sin complicaciones.
En el caso del programa de apoyos a pequeños y medianos productores, López Obrador hizo un paréntesis para anunciar que se realizará una evaluación de su funcionamiento a fin de evitar que “se desvíe” como el extinto Procampo.
Refirió que la evaluación consistirá en acudir a cada una de las casas de los beneficiarios para corroborar que el apoyo se esté entregado de manera directa sin la intromisión de intermediario.
Finalmente, refrendó su compromiso de continuar para este año con la entrega de fertilizantes gratuitos a todos los productores de maíz del estado con el objetivo de que puedan continuar con sus cosechas.