Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 24 de mayo de 2021.- Este lunes, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, presentó sus propuestas en materia de seguridad y la generación de un clima con menor incidencia delictiva.
Lamentó que, a lo largo del tiempo, se ha perdido el vínculo entre la población y los policías del municipio, por lo que propuso recuperarlo para que la ciudadanía conozca a los cuerpos de seguridad, con quien acudir y tener la confianza para acercarse a pedir ayuda.
Además, por medio del programa “Vigilamos todos” se pretende que la ciudadanía evalúe el trabajo de los policías, que debidamente serán capacitados para brindar atención oportuna y rápida.
Dicha capacitación, incluirá que los cuerpos policiales y demás personal de la alcaldía sean solidarios y comprensivos con la violencia de género.
En ese mismo tema, anunció la creación de un grupo especializado en atención a dicha violencia.
También destacó que implementará más tecnología para fortalecer el servicio de seguridad, conocer la ubicación y rutas de las Patrullas, posición de los policías, entre otras cosas.
Aunado a ello, comentó que, con apoyo de las autoridades estatales, impulsará un programa de prevención del delito entre la Dirección de Seguridad y escuelas.
De este modo busca que en la capital se recuperen los parques y espacios públicos, ofrecer más seguridad en estos lugares, para que exista la sana convivencia.
Mientras, para los policías, se busca darles mejores condiciones laborales, mejor equipo para su trabajo, mejores percepciones laborales, para que así, sea un trabajo más eficaz y eficiente en seguridad.
Alvarado Varela sostuvo que el bienestar de las familias serán prioridad de la administración que busca encabezar.