Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax,. 28 de mayo de 2019.- Trabajadores sindicalizados del 7 de Mayo se dieron cita en el Poder Legislativo para mostrar su inconformidad a la propuesta de que la base trabajadora agremiada a este sindicato finalice con la asignación discrecional de bases laborales y los entes podrán desaparecer los espacios argumentando que no tienen suficiencia presupuestal.
Alrededor de las 11:00 de la mañana personal basificado se presentó a cuenta gotas en el interior de la sala de plenos para escuchar la propuesta de la diputada perredista Laura Yamili Flores Lozano, sin embargo la propuesta fue presentada sin ningún contratiempo por parte de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dicha propuesta señala que los entes públicos podrán argumentar la insuficiencia presupuestaria para desaparecer los espacios laborales sin responsabilidad alguna al ente que desaparezca la plaza laboral.
Para ello la diputada propuso reformar la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; el del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios; y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
Así la legisladora argumentó la actual Ley laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus municipios mostrado que existen omisiones y lagunas en su contenido por ello es necesario realizar modificaciones a efecto de crear un mecanismo adecuado para cubrir las vacantes generadas en la administración pública estatal o municipal.
Y es que Flores Lozano señaló que existe un vacío legal sobre la manera que se dispondrán de los espacios laborales cuando existe una vacante debido a renuncias, defunciones o jubilaciones de sus titular, por lo que aseguró es necesario regular esa parte y permitir que el ente público defina qué hará con el espacio, la cual podrá ser eliminada por insuficiencia presupuestal.