Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
TLAXCALA, Tlax., 19 de julio de 2022.- En Huamantla, Tlaxcala, se preparan para romper un récord Guinness mundial, con la confección de arte efímero y el tapete de aserrín más largo del mundo, en el festejo de la llamada Noche que nadie duerme el próximo 14 de agosto.
Este martes, la Secretaría de Turismo presentó esta hazaña que beneficiará el turismo de la región y colocar a Tlaxcala en la lista internacional de los récord Guinness.
Así, autoridades federales, estatales y municipales presentaron el proyecto por el que se busca romper el Récord Guinness con el tapete de aserrín más largo del mundo, el próximo 14 de agosto durante la celebración conocida como la Noche que Nadie Duerme.
En las instalaciones del Punto México de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el subsecretario de turismo, Humberto Hernández Hadda, presentó este proyecto que dijo busca proyectar la imagen de esta singular localidad hacia diferentes latitudes del orbe y que brindará la oportunidad de promover otros destinos de Tlaxcala.
Cabe destacar, que actualmente la ciudad de Antigua Guatemala, ostenta el récord Guinness de haber elaborado el tapete más grande del mundo con 2.1 kilómetros, y ahora, los habitantes de Huamantla se alistan con sus creaciones para que este 14 de agosto en la llamada Noche que nadie duerme, deberán realizar este arte efímero con más de siete kilómetros para llevarse la distinción internacional, además de decorar sus calles para el paso de la Virgen de la Caridad recorre sus calles.
“Son diseños únicos de la visión de nuestros artesanos, siendo nuestra identidad producto del sincretismo, de nuestras raíces prehispánicas, católicas que nos dan identidad, riqueza cultural y que involucran una tradición de muchos años”, señaló la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora.
Este tapete se montará, el 14 de agosto, en la conocida fecha de la Noche que nadie duerma y será elaborado con aserrín teñido de colores, semillas, flores y demás artículos que año con año decoran estas calles.
Para la edición 148 de la Feria de Huamantla, se le ha nombrado por primera vez como la Feria Internacional de Arte Efímero y la Dalia.
De acuerdo a las autoridades, este año se esperan poco más de 250 mil visitantes a la Noche que nadie duerma, para conocer los tapetes de aserrín y participar del recorrido de la virgen de la Caridad por las calles de Huamantla.
Finalmente, cabe destacar que Tlaxcala cuenta con la infraestructura hotelera para recibir a los visitantes, con más de 5 mil 800 cuartos de hotel, en los principales destinos como la capital, Huamantla, Apizaco y Chiautempan.