TLAXCALA, Tlax., 1 de julio de 2021. Con el apoyo de diferentes patrocinadores y organizaciones civiles, se presentó la convocatoria para el desarrollo del certamen de belleza Señorita Tlaxcala Centro Costumbres y Tradiciones en su edición 2021, el cual tiene como objetivo determinar y presentar a la belleza tlaxcalteca en el ámbito nacional.

Con la presencia de Uriel Corona Torres, director nacional de señorita México; Hugo Quijano Méndez, director estatal del señorita Tlaxcala e Itza Morales Espinosa, señorita Tlaxcala 2020, se presentó de forma oficial la convocatoria para el certamen de belleza en el municipio tlaxcalteca.

En su mensaje, el coordinador nacional de este evento, Uriel Corona señaló que este certamen busca a mujeres tlaxcaltecas que quieran representar a su municipio y ,con ello, rescatar sus costumbres y tradiciones, asimismo, al determinar a la ganadora se pretende que obtenga buenos resultados a nivel estatal.

En ese sentido, precisó que la mujeres que se encuentren entre los 16 y 26 años de edad y conozcan perfectamente las costumbres y tradiciones tlaxcaltecas se podrán inscribir a partir del 1 de julio hasta el día primero de agosto, «las invitamos a que sean parte de esta gran experiencia, que estas chicas vivían esta actividad que generalmente enriquece a las mujeres en este tipo de ámbitos, ya que generamos diferentes tipos de actividades como ayudar a diferentes comunidades», comentó.

Por último, la ganadora del certamen señorita Tlaxcala en su edición 2020, Itza Morales invitó a las mujeres a participar en este evento, «es una actividad que te empodera como mujer, te empodera como persona ante tu municipio y es una experiencia que yo desearía que muchas chicas vivieran, la invitación está abierta, todas son bienvenidas y todas pueden participar», finalizó.