Mujeres con discapacidad enfrentan 6 veces más violencia: Gabriela Hernández
TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2022.- A través de un concurso de publicaciones en Facebook, el gobierno del estado en conjunto con el Poder Legislativo, buscarán concientizar al sector juvenil de Tlaxcala para prevenir casos de corrupción.
Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, explicó que se trata del primer concurso de reels de Facebook, denominado Cómo Fortalecer la Ética y la Integridad para Prevenir la Corrupción en la Juventud.
Detalló que dicho concurso tiene por objetivo incentivar la participación de la juventud para prevenir, a través del uso creativo de la red social Facebook, una de las problemáticas que más ha afectado al país.
Por su parte, Erika Montiel Pérez, presidenta del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, comentó que la participación de los jóvenes es de vital importancia para prevenir dicha problemática, pues consideró que son los generadores de cambio para las futuras generaciones en materia de rendición de cuentas.
“Estás futuras generaciones nos van a permitir tener verdaderos agentes de cambio como futuros líderes y como personas comprometidas a las acciones de rendición de cuentas…tenemos la firme convicción de que las nuevas generaciones son los agentes de cambio y ellos nos van a ayudar a cambiar estas creencias culturales en temas de corrupción”, expresó.
Lucero Morales Tzompa, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), señaló que la corrupción es una problemática que afecta a los sectores más vulnerables, siendo el juvenil uno de ellos, de ahí que reiteró la importancia de que dicho sector se involucre en la prevención del mencionado y apoyen a las autoridades a la construcción de estrategias para combatir el delito.
Finalmente, Hornero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) avaló el uso de las redes sociales para crear mensajes que concienticen a la sociedad, por lo que aseguró, el trabajo de los jóvenes ayudará a las autoridades en el combate a la corrupción.