San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de la delegación Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, aseguró que pese a que no se ha llevado a cabo un encuentro con el nuevo comisionado estatal de seguridad, la industria privada aprueba el rediseño de estrategias con las que se pretenden combatir los ilícitos en la entidad.
“Nos parece ideal que el comisionado esté haciendo un rediseño de las estrategias, pensando en no quitar todo lo que se ha hecho anteriormente por el comisionado anterior sino tener un punto de partido y de ahí reforzar y revitalizar las estrategias”.
Altamirano Islas destacó el eje de atención a la ciudadanía con la que actuará Valiente Hernandez toda vez que señaló “…nos parece crucial, creemos nosotros que todo lo que es el combate y sobre todo la prevención del delito es sin duda importante para nosotros”.
Asimismo dio a conocer que no se ha dado hasta ahora el acercamiento con el nuevo comisionado estatal de seguridad toda vez que por su recién nombramiento dijo se encuentra “empapandose” de la situación que prevalece en el estado sin embargo buscarán que se dé este encuentro entre COPARMEX y el titular de la seguridad en el estado así como dijo ya lo han tenido con el General de la 23 zona militar de Panotla y el Procurador de Justicia del Estado.
El representante empresarial confió en el actuar del nuevo comisionado y aseveró que la coparmex únicamente busca coadyuvar en el combate real de la delincuencia que tanto ha afectado a este sector empresarial.
Señaló que inclusive existen áreas de oportunidad como seguir reforzando el número de efectivos qué hay en la entidad, el diseño de las estrategias que tengan que ver con el tema de inteligencia policial que ayuden en la disminución de los índices de delitos.
Por último dio a conocer que buscarán hacerle llegar sus peticiones a Valiente Hernandez, tales como: robustecer los filtros en la selección y contratación del personal que se integra a la fuerza policiaca, la profesionalización de la parte policiaca y que se maximice la coordinación entre las areas policiacas federal, estatal y municipal.