El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2016.- El gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, en la presentación de su plan estatal de desarrollo en conjunto con el doctor Eduardo González Pier donde, fruto de las mesas de trabajo se tiene la finalidad de: “Fortalecer abasto de medicamentos, mejorar la preatención hospitalaria, asi como repuntar el modelo de atención”, entre otros como la atención primaria, oportuna y de ampliación a los servicios de especialidades y demás dentro de la primera mesa de trabajo.
Adelantó qué, entrados en asuntos presupuestales para la salud, el panorama nacional qué se avecina es ‘difícil’, sin embargo declaró que, debido a que el estado no ha adquirido deuda y se encuentra equilibrado: “hay que seguir cuidadosos con el uso del dinero hay que gastarlo mejor”, dijo.
Al respecto señaló que los diputados tendrán la responsabilidad de fijar los presupuestos del 2017 a lo que aseveró que trabajara con el presupusto asentado y reiteró que lo asignado en cuestiones de salud rendirá en la calidad de su aplicación.
Conforme a la diferenciación hecha por el actual gobernador Mariano González Zarur de un gobierno de continuismo al de continuidad en temas de salud y sus prioridades de atención. Mena Rodríguez apuntó: “si hay cosas que están funcionando hay que cuidarlas, y si es necesario modificarlas para que mejoren, así lo vamos a hacer”, respondió.
Asimismo dijo que en tema de especialidades médicas reflexionó en que hay que trabajar para evitar que la población se enferme por lo que en su diseño ha incluido la atención desde el primer contacto con los pacientes en los centros de salud reiteró qué si bien no existe un hospital de especialidades en el estado se tendrán en cuenta los alcances presupuestales en dicho rubro.
Resolvió qué ha incluido pláticas con el secretario estatal de salud y con la líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSE) sindical Blanca Águila donde se expusieron problemas y posibilidades de su resolución. Añadió que concentrará reuniones uno a uno para continuar abordando los intereses del sector.
“Mi relación con Blanca Águila es muy buena, es amiga mi desde hace varios años y ha mostrado una muy buena actitud para que podamos construir juntos a favor de la salud de los Tlaxcaltecas”, dijo.
Además de la salud habla también de empleo y educación pues, comentó, son los ejes primordiales qué el gobernador electo estará abordando en los próximos días, el 30 de noviembre se abordarán temas de educación.
Garantizó que no habrá problemas de gobernabilidad y que su gobierno, como lo hizo en campaña, será de coalición, además que será un gobernador de actitud de crítica y autocrítica para afrontar diferentes opiniones ciudadanas.
Enfatizó en que el proceso de transición no debería tener una duración tan extensa como lo son siete meses es excesiva: “para el próximo gobierno será de números cerrados -tres meses-, peo el hecho de que tengamos tanto tiempo entre la elección y el inicio del próximo gobierno genera oportunidades pero también dificultades”, reiteró que poco antes de su toma de protesta como gobernador estará dando a conocer a los miembros de su gabinete en tanto apuntó que lo importante al momento es el arranque de los primeros 100 días de gobierno.
Marco Mena que cada integrante de su gobierno contará con un perfil de capacidad y de compromiso por el Estado.