Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2018.- Luego de la suspensión de la síndica y del presidente municipal de Ixtenco, Lucia Rojas González buscará revertir el dictamen de los diputados locales de la 62 Legislatura Local, con el fin de regresar a sus funciones dentro del Ayuntamiento.
Lucia Rojas González, quien hasta ayer fungía como síndica municipal de Ixtenco, fue cesada de sus funciones por un periodo de 180 días, luego de que los diputados consideraran no cuidó el patrimonio municipal al no emprender demandas en contra de quienes tienen tomada la presidencia, y tampoco revisó la cuenta municipal de los trimestres tercero y cuarto del año pasado; sin embargo, Rojas González aseveró hizo lo propio y que todo se ha anexado dentro de las carpetas que tienen los diputados locales.
Por ello, acusó se violaron sus derechos y ejercieran violencia de género contra ella.
En ese sentido, sostuvo que las violaciones de derechos se dieron al no otorgar audiencia ni ser llamada por los diputados locales, caso contrario a lo que dijo pasó con Caballero Yonca, y señaló existió “favoristismo” (sic), por cuestión de género.
Ante ello, dijo hará uso de los recursos legales. Buscará que, a través de diversos órganos jurisdiccionales, se eche abajo el acuerdo tomado durante la sesión en el Congreso Local y retomar el papel de síndico que le fue suspendido por 180 días.