Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 4 de febrero de 2018.- Tras darse a conocer el nacimiento de un cachorro de león blanco en el Zoológico del Altiplano, ubicado en el municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, se ha registrado un incremento en la cantidad de visitantes de cinco a 10 por ciento pues la expectativa para conocerlo es basta.
Así lo indicó el coordinador del zoológico César Toriz Hernández previo a la presentación oficial al público del león blanco y el anuncio del niño o niña ganador del concurso para otorgarle un nombre en un evento que se llevará a cabo este domingo.
Por el momento el león blanco, quien ya tiene poco más de tres meses de nacimiento, se ha ganado el mote de Cachorro Milagro, debido a que sobrevivió a las adversidades luego de ser rechazado por la madre; de esta manera se convirtió también en el cuarto león blanco que alberga el zoológico y cuyo estado actual es saludable.
Toriz Hernández informó que tan solo en 2017, se logró el nacimiento en cautiverio de al menos 54 animales de distintas especies entre las que se encuentran: gamo blanco, ciervo rojo, waiting, llamas y ardilla arborícola, entre otros.
Mientras en lo que va del año se registró el nacimiento de un antílope negro y tres borregos muflones.
El coordinador convocó a la convivencia familiar visitando el Zoológico del Altiplano, garantizando unas instalaciones de primera calidad para confort de las especies que alberga.