Hospitales en Tlaxcala son dotados con medicamento y material de curación
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2020.- La caída del turismo en Tlaxcala a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, trae un reto y desafío para empresarios, ciudadanos y gobierno que es el reactivarlo, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al señalar que una fortaleza que se tiene es la restricción de vuelos y playas, lo que permite que la entidad sea una opción para los viajantes.
Por tanto, explicó que desde el mes de marzo para Tlaxcala y el resto de destinos turísticos del país ha ocasionado una caída muy importante para las economías, pero que, a pesar de ello, las empresas han buscado mantenerse y rediseñar estrategias.
No obstante, tras la llamada nueva normalidad las actividades de alguna manera han comenzado a reactivarse y los sitios turísticos y zonas arqueológicas y centros históricos vuelven a tener paseantes, con restricciones y medidas de sanidad.
Sin embargo, dijo “lo que nos debe preocupar ahorita el sector turístico en todas sus modalidades, hoteles, restaurantes y servicios, en este momento es el que tenemos que encadenar más rápido posible”, ello porque señaló no se tiene la factibilidad en este momento por la pandemia de tener al 100 por ciento los servicios.
Pero para Tlaxcala señaló, existe una ventaja el encontrarse a dos horas del Valle de México lo que da una gran vertiente a diferencia de las playas y otros sitios turísticos del país.
Ello porque dijo, que en el primer semestre del próximo año 2021, no se va seguir utilizando el tema de avión y viajes aéreos, así como el de playas, “tenemos que seguir con el tema de fortaleza en la promoción de industrias y comercio”, concluyó.