Intensa lluvia en Calpulalpan provoca caos vial en la México-Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2017.- Ante la presunta convocatoria difundida a través de redes sociales con la finalidad de incitar a saqueos en el centro comercial Bodega Aurrera, instaurada en el centro del municipio de Tlaxcala, encargados de la tienda mantienen tarimas con cajas en los accesos del lugar ante cualquier conato de violencia.
Sin embargo, la gerencia del lugar dijo que no estaban autorizados para hacer declaración alguna y tampoco refirieron indicación alguna desde la dirección nacional.
Se observaron al menos seis tantos de cajas (tres en cada puerta) que en apariencia contenían bolsas de jabón, botellas de aceite y cloro; así como la presencia de agentes de seguridad municipal y de bomberos vigilando permanentemente las inmediaciones y al interior del centro comercial; mientras las cortinas lucían estar preparadas como una medida de prevención ante la presencia de saqueadores.
También se observó que el personal se mantenía en alerta permanente por la alta afluencia de compradores que entraban y salían del sitio pues, acorde a la imagen liberada en redes sociales, los actos vandálicos iniciarían a las 16 horas, sin embargo a poco más de una hora no se registro evento alguno.
Sin embargo no se ha descartado la posibilidad de la llegada de grupos de insurrectos pues los agentes policiacos se mantuvieron circulando la zona.
Cabe destacar que el pasado miércoles 4 de enero, el mencionado centro comercial cerró sus accesos por la presunta amenaza de que llegarían manifestantes a cometer saqueos, hecho que alarmó a algunos ciudadanos y comerciantes en la cercanía.