Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
El día 3 de enero de 2020, la cadena estadounidense Fox News hizo evidente en su portal, como los elementos de seguridad municipal, acorralaron y ahuyentaron de su territorio a reportera que realizaba reportaje de tráfico sexual.
TLAXCALA, Tlax., 7 de enero de 2020.- A nivel internacional se dio a conocer en días pasados que los elementos municipales de Tenancingo, Tlaxcala, acorralaron y ahuyentaron a la reportera de guerra de la cadena estadounidense Fox News, Lara Logan y a su equipo de producción cuando, realizaban un reportaje de tráfico sexual en la llamada cuna de los tratantes de México, pese a ello el alcalde panista Carlos Martínez Serrano ha guardado silencio sin pronunciarse al respecto o descartar si se trataba de protección a la periodista o a los padrotes.
La cadena internacional público el pasado 3 de enero del presente, que en octubre del año pasado, Logan y su equipo visitaron territorio mexicano para adentrarse al municipio de Tenancingo en el estado de Tlaxcala, para documentar el fenómeno de la trata de personas pero fueron increpados por uniformados municipales, quienes los rodearon y amenazaron de no seguir o resultarían lesionados.
Pese a viajar acompañada de dos agentes de la Seguridad Nacional , el convoy en el que viajaba fue detenido y bloqueado por camionetas de la policía municipal.
“La policía es la guardiana de los traficantes y sus secretos y viene para obligarnos a salir, una amenaza velada”, narró Logan en el programa de Fox Nation.
Pese a ello, el Ayuntamiento de extracción panista y su alcalde, Carlos Martínez Serrano, se han negado a pronunciarse al respecto de los hechos.
Esta negativa, alimenta la especulación sobre si la administración municipal con su agrupación policiaca podría estar coludida en esta modalidad de delincuencia y a las familias que operan la prostitución y trata de personas en México y Estados unidos, donde en junio de 2014 el Tribunal Federal de Nueva York condenó a 16 personas declaradas culpables por operar una red de tráfico de personas vinculada a Tenancingo.