TLAXCALA, Tlax., 16 de octubre de 2021.- Para conmemorar su 147 aniversario de su anexión a territorio tlaxcalteca, el municipio de Calpulalpan fue declarado capital del estado, por lo que este sábado, lo tres poderes del estado; Ejecutivo, Legislativo y Judicial se instalarán en la comuna por único día.

En ese sentido, la 64 Legislatura del Congreso local, celebró sesión solemne teniendo como sede las instalaciones del ayuntamiento.

Al lugar arribaron en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla y el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.

Durante su intervención, el edil Peña Nájera destacó la importancia histórico del municipio, enfatizando que en la actualidad, la comuna aspira a convertirse en la puerta grande la comuna, razón por la que solicitó el respaldo de la gobernadora Cuéllar Cisneros y de los poderes restantes para generar los apoyos necesario que se refleje en el engrandecimiento del municipio.

Por su parte, el secretario de gobierno González Hernández, explicó que Calpulalpan representa un elemento histórico fundamental para Tlaxcala, enfatizando que el municipio ha formado parte de las transformación del país.

González Hernández, reiteró su respaldo, a nombre de la gobernadora, para seguir impulsando el crecimiento de la comuna en beneficio de los calpulalpenses

“Esta tierra es prodiga y hay un compromiso de continuar apoyando el desarrollo de Calpulalpan…la gobernadora le transmite al pueblo su compromiso de seguir apoyando a las familias en materia económica y de seguridad, no estar solos, en la gobernadora tienen una salida para trabajar hombro con hombro”, declaró.

Asimismo, estuvieron presentes, los diputados federales, Irma Yordana Garay Loredo, Carlos Agusto Pérez y Lilia Olvera.