Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 23 de marzo de 2020.- Un camión cargado de jitomate volcó la mañana de este lunes mientras transitaba sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Españita, hecho que desató actos de rapiña por parte de pobladores.
Fue con sentido a Calpulalpan a la altura del cruce con el camino que conecta a la comunidad de Alpotzonga, Ixtacuixtla, y San Miguel Pipillola, Españita.
Información obtenida señala que el conductor habría sido despojado de su unidad mientras realizaba su recorrido desde Querétaro. Tras el atraco se inició una persecución contra los presuntos delincuentes, que ante el exceso de velocidad y la pesada carga perdieron el control del camión, saliendo proyectado hacia los terrenos de labor laterales al Arco Norte
Posteriormente los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido. El conductor del camión llegó al lugar y ahí fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, siendo no necesario su traslado a algún nosocomio.
En tanto, decenas de pobladores llegaron a la zona para comenzar a llevarse el jitomate que yacía en el piso, utilizaron cajas e incluso camionetas para recoger los cientos de kilos de este vegetal.
Asimismo, elementos de la Policía Federal hicieron lo correspondiente para abanderar el sitio y evitar un percance mayor, minutos más tarde se hizo el retiro de la unidad mediante un servicio de grúas.