Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2021.- Diferentes organizaciones campesinas del estado de Tlaxcala, aseguran que hasta el momento no existe una coalición o perfil electoral que los convenza de dar su voto de cara a la elección del 6 junio.
Diego Lira Carrasco, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), señaló que en los dos bandos, tanto de la derecha como de la izquierda, no se cuenta con un plan de rescate al campo que sea considerado como opción para que su organización pueda dar su apoyo.
Señaló que el sector agrícola sigue resentido por el “pésimo” trabajo realizado por los diputados que integran la 63 Legislatura del Congreso local, lamentando que muchos tengan dentro de sus planes, competir por otro puesto de elección popular y/o por la reelección.
Por tal razón, advirtió que antes de sentarse a escuchar propuestas, exigirán cuentas claras a cada uno de los diputados que busquen otro cargo público a fin de que transparenten el destino de los millones de pesos que etiquetaron para el denominado “fondo moches”.
“A todos los diputados locales que salgan a campaña los vamos a estar esperando para pedirles cuentas sobre los recursos millonarios manejados a través de los fondos creados durante su Legislatura, la cual ha sido la peor”, expresó.
Por su parte, el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, señaló que pese a ser una organización a fin a las causas de izquierda, aún no tienen definido a qué perfil apoyar durante la contienda por la gubernatura.
Juárez Torres, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Tenancingo por Morena, aseguró que los grupos campesinos que conforman el CAP, no cerrarán las puertas a nadie y escucharán las propuestas que presentan ambas coaliciones partidistas; “Juntos Haremos Historia” y “Unidos por Tlaxcala”.
Pese a lo anterior, el líder campesino aseguró que no habrá conflicto al interior del CAP si se registran posturas divididas, por lo que serán respetuosos de la decisión que tomen sus agremiados.
Finalmente, Juárez Torres recordó que para rescatar al campo tlaxcalteca se requiere de un presupuesto mínimo de mil millones de pesos al año, recurso que ni la actual Legislatura ni el gobierno del estado han querido destinar, razón por la que siguen analizando cuál será la mejor opción para dar su voto.