Refrenda Gobierno de Tlaxcala apoyo a familia de docente desaparecida
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2026.- Los campesinos del Frente Nacional del Rescate al Campo Mexicano (FNRCM), pidieron la renuncia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y sus funcionarios acusados por represión durante el desalojo con el uso de la fuerza pública contra agricultores tlaxcaltecas el pasado 7 de abril en el municipio de Nanacamilpa.
Así, después de su primer Encuentro Nacional de Productores y Transportistas desarrollado en Tlaxcala, los campesinos aprobaron diversas exigencias entre las que se encuentran, la renuncia de la mandataria estatal y de los mandos responsables de la represión que dijeron fueron objeto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, entre estas demandas también solicitaron la reparación del daño y justicia para los agremiados del FNRCM afectados durante el desalojo por el paro nacional y cierre carretero en Nanacamilpa, el pasado 7 de abril.
Además, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que respete estas movilizaciones, ya no continue con las simulaciones ni “mesas de trabajo estériles” y solución a sus demandas hechas desde las bases, además de avanzar en una agenda de paz y justicia, condiciones que subrayaron la necesidad de condiciones innegociables, ello tras resaltar que son aliados de la soberanía.
En un video difundido a través de sus redes sociales, los campesinos dieron a conocer todos estos puntos:
Exigencias centrales:




