Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2022.- La manifestación de campesinos del pasado viernes donde se retuvo al titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, rechazó el diálogo, sin embargo, el gobierno estatal sigue abierto para atender sus demandas, aseguró Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob).
En entrevista colectiva, González Hernández señaló que durante esta manifestación se tenía la intención de generar un diálogo con los campesinos inconformes, pero estos lo rechazaron a raíz de su movilización.
“Yo bajé precisamente para invitarlos a que pudiéramos dialogar. Hubo una oposición a ello. El gobierno no trabaja con este tipo de presiones. En la SIA también se ofreció al diálogo y los señores retuvieron a la fuerza al señor secretario”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el uso de la fuerza pública frente a Palacio de Gobierno, el titular de la Segob manifestó que la presencia de granaderos fue sólo para el rescate del titular de la SIA.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado no tomará acciones en contra de esta manifestación, a la vez que muchos de estos campesinos ya han sido partícipes de reuniones y mesas de trabajo para resolver sus inconformidades.
Finalmente, González Hernández reiteró que las puertas del gobierno estatal siguen abiertas para atender las necesidades de ejidatarios y organizaciones, por lo que hizo un llamado a este sector para entablar negociaciones en armonía.