Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2017.- Las bajas temperaturas que azotaron a Tlaxcala la mañana del pasado 9 de enero, afectó a aproximadamente de 450 a 500 hectáreas en varios municipios del sur, informaron campesinos pertenecientes a la Central Campesina Independiente (CCI), sobre todo al forraje de mantenimiento para el ganado.
De los municipios que resultaron con graves afectaciones se encuentran: Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla de Lardizábal, Tetlatlahuca, San Juan Totolac, Zacualpan y Zacatelco, según reportes de los campesinos.
Apresar de la existencia de proyectos en apoyo a los campesinos, valoraron que no son suficientes para solventar las necesidades de los productores.
Este llamado fue extendido a la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que atiendan la presente situación de los campesinos ya que son el sustento de la alimentación de tlaxcaltecas y foráneos.
También reportaron perdidas de pequeñas especies de animales, por lo que pidieron la atención del gobierno de Tlaxcala para vigiliar los programas y el correcto manejo de los promotores.