TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2021.- Para el último trimestre del 2021, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pronosticó un proceso de estabilidad laboral en el estado de Tlaxcala tras más de un año de crisis económica inducida por la pandemia del Covid 19.

Marcos del Rosario Haget, presidente estatal de la Canacintra, señaló que al cierre del año se espera una recuperación de empleos, enfatizando que las empresas no consideran reducir el número de su plantilla laboral.

“Ya no vamos a perder empleos, de aquí en adelante vamos a ir recuperando paulatinamente los empleos perdidos”, declaró.

Aseguró que el sector de la manufactura fue el menos golpeado, pues durante la crisis sanitaria solo se perdió el 5 por ciento de las fuentes laborales debido a que los sindicatos lograron establecer acuerdos con las empresas como la reducción de salarios a fin de evitar un daño mayor a la economía de las familias tlaxcaltecas.

Finalmente, el presidente de la Canacintra, detalló que la estabilidad laboral proyectada viene acompañada de un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mismo que generará las condiciones para que las empresas aperturen un mayor número de vacantes.