Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Los integrantes del Cabildo se encuentran confrontados con el alcalde Mauro León Garfias, cerraron la alcaldía y promovieron la revocación de mandato.
TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2019.- El grito de independencia la noche del 15 de septiembre será cancelado en el municipio de Hueyotlipan, por prudencia del alcalde Mauro León Garfias al tener en contra a la mayoría de integrantes del Cabildo quienes lo destituyeron en una sesión clandestina, tomaron la presidencia municipal y promovieron la revocación de mandato de su autoridad ante el Congreso de Tlaxcala .
Al respecto el munícipe comentó, que esta celebración fue suspendida y que no se realizará ni siquiera desde la presidencia de comunidad de López Mateos desde donde despacha, luego que ocho de los 11 regidores y cinco de los seis regidores que integran el Cabildo se pusieran en su contra y le dieran “cabildazo” para retirarlo de sus funciones.
León Garfias recordó, que la inconformidad de los regidores es por la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, aun cuando refirió que existe el compromiso de solventar las observaciones.
“Decir que la reprobación de la cuenta pública ese por procedimiento y estamos en el mejor de los ánimos de solventar las observaciones, ya hemos pedido al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que nos dé los tiempos para que se integren las solvataciones”, dijo.
Sobre la reprobación de las cuentas públicas 2017 y 2018 por observaciones de más de 20 millones de pesos (MDP), el munícipe refirió que entregará la documentación comprobatoria ante el Poder Legislativo.
Finalmente comentó que la sesión de cabildo donde el grupo contrario lo desconoció como autoridad dijo fue clandestina y carece de legalidad y que por ello ha derivado en un conflicto político que ha provocado en Hueyotlipan inestabilidad política y social, puntualizó.