Invita gobierno de Huamantla a la Feria de Opciones de Pago del Infonavit
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2023.- A tan sólo un día para que estallara la huelga en la planta de producción de la empresa alemana Audi del municipio de San José Chiapa en Puebla, empleados sindicalizados lograron un incremento salarial del 9.4 por ciento, evitando el paro de actividades que habría iniciado la mañana de este miércoles.
Mediante un comunicado, directivos de la empresa Audi en México dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) para lograr un incremento a la nómina de más de 4 mil trabajadores, negociación que fue mediada a través del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) de la Ciudad de México.
Desde el pasado 16 de diciembre, los directivos de la empresa de autos de lujo habrían ofrecido un incremento del 8.4 por ciento a los salarios, sin embargo, los sindicalizados rechazaron este monto pues esperaban un aumento del 18 por ciento.
Las negociaciones llegaron a su fin la noche de este martes 10 de enero, pues los directivos permitieron un incremento salarial definitivo del 9.4 por ciento, es decir, que no se pondrá a consulta de los trabajadores.
Por su parte, el SITAUDI informó que el incremento está 1.6 por ciento por encima de la inflación anual del 7.8 por ciento en el estado de Puebla, además que se logró la repartición completa del 10 por ciento de utilidades del Ejercicio Fiscal 2022, que se pagarán en mayo a través de abonos para las familias de los trabajadores.
Aunado al incremento salarial, los trabajadores de la planta de Audi recibirán un retroactivo de 3 mil 604 pesos de 68 días hábiles por la diferencia de salario entre su tabulador actual y el tabulador nuevo, así como vales de despensa por un monto de mil 480.96 pesos, un aguinaldo por 24 días hábiles, celebrar el 15 de septiembre como día festivo y mil 700 pesos de ayuda para útiles escolares.
La huelga estaba programada para comenzar este miércoles 11 de enero a las 11:00 horas, cuyo objetivo sería detener toda la producción de la planta de ensamblaje de autos de lujo ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa.
Se espera que en próximas horas la empresa alemana y miembros del sindicato dicten un posicionamiento sobre los resultados de este acuerdo en beneficio de la base trabajadora.