Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
La Secretaría de Gobierno (Segob), giro un oficio con carácter de urgente y necesario para atender por las autoridades municipales.
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2020.- El gobierno de Tlaxcala ordenó a todos los alcaldes cancelar la realización de carnavales, procesiones y demás eventos de aglomeración social hasta que se indique lo contrario, ello por la contingencia nacional e internacional ante Coronavirus (Covid-19).
En un oficio que fue girado por la Secretaría de Gobierno (Segob) a los 60 municipios, el titular de esta dependencia José Aarón Pérez Carro, dio indicaciones a los alcaldes de cancelar o reprogramar hasta pasada la contingencia por Covid-19, de carnavales, eventos deportivos, festejos o procesiones religiosas, fiestas de comunidad, fiestas patronales o cualquier tipo de aglomeración social y evento público hasta nuevas indicaciones.
Esta medida informó, es una estrategia implementada por el gobierno estatal ante la alta tasa de contagio por Coronavirus a nivel mundial y nacional, ello por la convivencia física cercana durante cierto periodo de tiempo, lo que ha causado la propagación del virus a nivel global, por ello llamó a tomar medidas de contención con sana distancia social de manera temporal.
Asimismo, dio a conocer que por dominio público la Diócesis de Tlaxcala determino cancelar misas dominicales, así como la suspensión de Viacrucis, tres caídas y procesiones de Semana Santa en atención a las medias adoptadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En el oficio SGT/295/2020 la Segob, refiere la importancia de prevenir contagios de Covid-19 y atender las recomendaciones de las autoridades de salud, así como los protocolos necesarios para una eventual atención de posibles casos positivos.