Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 5 de enero de 2021.- Tras haber solicitado su registro como precandidata a la gubernatura del estado en representación del Partido Acción Nacional (PAN), la Senadora Minerva Hernández Ramos, señaló que es importante que la elección de la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala se defina con base a la opinión ciudadana.
Hernández Ramos, se dijo convencida de que la “fórmula aliancista” es la única alternativa para romper con el “proyecto de retroceso” que representa Morena, pues aseguró que la coalición que integran los partidos PRI, PAN, PRD, PAC, y PS representa una propuesta “innovadora, moderna, transparente, humanista y eficiente”.
Por tal motivo, insistió en decir que la coalición Unidos por Tlaxcala debe escuchar el sentir de la gente y apostar por un método de selección de su candidata a la gubernatura que tenga como “principal ingrediente” la opinión de la ciudadanía, por lo que propuso una encuesta bajo el esquema de espejo.
“Las encuestas profesionales bajo el esquema de espejo, darán certidumbre y reflejarán en los hechos, nuestra disposición por construir, a partir de la base social y de conocer la opinión de los auténticos juzgadores que son las y los ciudadanos”, expresó.
Este será el segundo intento de la Senadora Hernández Ramos por intentar hacerse de la máxima magistratura del estado, toda vez que, en la elección del 2010, como abanderada del PRD, no concluyó su campaña electoral al declinar en favor de la entonces candidata panista, Adriana Dávila Fernández.