TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2021.- Dado que son varios los aspirantes que buscan ser los candidatos a diferentes puestos de elección popular en Tlaxcala representando al partido Morena, todos deberán estar comprometidos para trabajar en unidad y no generar divisiones al interior del partido, así lo dio a conocer el Diputado Federal, Rubén Terán Águila.

El congresista dejó en claro que aquellas personas que busquen una candidatura en Morena, deberán estar comprometidos con la Cuarta Transformación y no solo luchar por intereses personales.

Mencionó que actualmente existen demasiados perfiles que competirán para ser los representantes del partido a los diferentes puestos de elección popular que estarán en disputa el próximo 6 de junio, pues aseguró que la clase política del estado se ha dado cuenta de “la fuerza” actual del partido.

En ese sentido, Terán Águila exhortó a los futuros participantes a regirse con civilidad para defender los ideales de Morena antes que los intereses personales y de grupo.

“Yo hago un exhorto a los compañeros que quieran participar, que hagan esos pactos no de civilidad, sino pactos que generen un compromiso para que en Tlaxcala llegue la Cuarta Transformación”, expresó.

Finalmente, el Diputado aseguró que las rivalidades internas en Morena abonan a la “sana competencia”, destacando que su partido es abierto a la participación, sin embargo, enfatizó que para evitar el divisionismo se debe tener el compromiso de respetar los principios de la izquierda morenista.