Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Candidatos han cancelado 132 eventos en 46 días: INE

Juana Osorno X. /Quadratín Tlaxcala
 
| 15 de mayo de 2018 | 14:15
 A-
 A+

Mariano González ha suspendido 37 actividades proselitistas públicas y Rubén Terán 30 eventos

TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2018.- A mitad del periodo oficial de campañas políticas, los 17 candidatos a diputados federales y Senado de la República por Tlaxcala, contabilizan mil 184 eventos públicos, de los cuales 132 han sido cancelados, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el apartado de rendición de cuentas y resultados de fiscalización, el abanderado a diputado federal de la Coalición Todos por México conformada por el PRI-PANAL-PVEM, Mariano González Aguirre ha suspendido 37 actividades proselitistas públicas.

Le sigue el candidato también a diputado federal de la Coalición Juntos Haremos Historia de MORENA-PT-PES, Rubén Terán Águila, con 30 eventos cancelados y  priista Anabel Alvarado Varela, abanderada al senado de la república con 22.

Además de la morenistas Ana Lilia Rivera Rivera, con 21 actividades suspendidas y la priista Blanca Águila Lima, con 21 eventos cancelados.

El reporte con corte a las dos de la mañana de este lunes, señala que los 17 abanderados por Tlaxcala a un cargo de elección popular, tienen registrados realizar un total de mil 817 eventos públicos en los 90 días que abarca la campaña en busca del voto ciudadano.

En contra parte, quienes no han cancelado ninguna actividad son los abanderados al senado de la Coalición Por México al Frente, Gelacio Montiel Fuentes y el candidato independiente Obed Javier Cruz Pérez y el morenista José Antonio Álvarez Lima.

Por los cargos a diputados federales, el panista Humberto Macías Romero, así como los morenistas José de la Luz Sosa y Lorena Cuellar Cisneros, tampoco han suspendido ni una sola actividad en lo que va de su campaña proselitista.