Se trata de candidatos ciudadanos diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad. 

TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2021.- Candidatos ciudadanos e independientes a diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad, se sumaron al proyecto de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala al gobierno del estado. 

Esta adhesión de candidatos independientes de Tlaxcala, estuvo encabezada por Delfino Suárez Piedras, candidato a diputao por el Distrito electoral federal 01, ante ello Ávalos Zempoalteca reconoció el líderazgo de este abanderado y se comprometió junto con el resto de candidatos y ciudadanos que se sumaron a su proyecto de cogobierno, a trabajar y lograr un mejor desarrollo por la entidad. 

La candidata de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialistas (PS) compartió, “mi compromiso es con todas y todos los tlaxcaltecas, merecemos seguir en la ruta del desarrollo y crecimiento, lo haremos con proyectos productivos, apoyo al campo, a infraestructura, salud, ecología, seguridad y educación”.

En tanto, refrendó “aquí está quien quiere ser la candidata de los independientes, una mujere que lleva 39 años sirviendo a Tlaxcala, quiero darle las gracias a un gran amigo que representa mucho, lo respeto y reconozco su liderazgo, y a todos sus candidatos les agradezco el respaldo”. 

Y agregó, “Delfino Suárez es un líder importante, los dos queremos lo mejor para Tlaxcala, es un orgullo portar esta playera de independiente, lo mejor para Tlaxcala está por venir, lograremos el mejor gobierno para el estado, vamos a seguir creciendo, empeño mi palabra con ustedes de trabajar de la mano por la grandeza de Tlaxcala”. 

Por su parte, Delfino Suárez dijo “somos unos cuantos de miles y miles que construyen este proyecto en todo el Distrito 01, es un orgullo y responsabilidad dirigir este proyecto ganador”, expuso. 

Asimismo, Anabel Ávalos Zempoalteca compartió en sus redes sociales sobre esta adhesión, “agradezco el respaldo que me dieron Agustín Nava Huerta, candidato a diputado local por el Distrito 02; los candidatos a presidentes municipales Andres Suárez Pedraza, Leonel Herrera López, Luis Giovanni Nava Cervantes, Genaro Macías Díaz, Sergio Avendaño Perez y  David Velázquez Rugerio”.

De igual forma, agradeció a los candidatos a presidentes de comunidad de Venustiano Carranza, Carrillo Puerto, José Ma. Morelos y Pavón, Teotlalpan, Agrícola de Dolores, San Juan Quetzalcoapan, 1ra. Actipac de Tetla, 3ra. Secc. Ocotitla, Nazareth, Xaltitla y Capulac.

Finalmente, la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca agregó, “gracias por este gran respaldo, por confiar en este proyecto de unidad y trabajar de la mano para que a nuestro estado le vaya bien”.