Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
La Arquidiócesis de México anunció que la ceremonia de canonización de los “Niños Mártires” será fijada por el próximo consistorio con el Papa con los cardenales, en tanto invitarán al Santo Padre para que esto sea en México en el mes de octubre.
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2017.- La Diócesis de Tlaxcala y obispos mexicanos invitarán al Papa Francisco para que la canonización de los “Niños Mártires” sea en México, en tanto la definición de esta ceremonia será fijada en el próximo consistorio del Pontífice con los cardenales a finales de abril, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SAIME).
De esta forma, la Arquidiócesis dio a conocer a través de una entrevista al Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, quien es el postulador de esta Causa de los futuros santos, que para este festejo tan importante para el pueblo mexicano se buscará que el Papa Francisco venga a México.
De ahí que refirió, “es probable que la Diócesis de Tlaxcala, en comunión con los demás obispos mexicanos, inviten al Papa Francisco a México para que realice aquí la ceremonia, no obstante, están consientes de la apretada agenda del Pontífice”, indicó al referir que por lo general este tipo de ceremonias tienen lugar en la “Plaza de San Pedro” en la Ciudad del Vaticano en Roma.
Tras el anunció hecho por la oficina del Vaticano, sobre el decreto de canonización de los “Niños Mártires” de Tlaxcala como “Proto Mártires de Latinoamérica”, el administrador de la Diócesis de Tlaxcala, Mons. Jorge Iván Gómez, anunció que programarán los festejos para el 23 de septiembre en el Santuario natural de los “Niños Mártires” en Atlihuetzía, en el municipio de Yauhquemehcan.
En tanto, explicó que esta canonización podría ser en el mes de octubre, debido a que en los últimos años es en este mes cuando se han llevado este tipo de actos.
Finalmente, cabe destacar que el administrador de la Diócesis de Tlaxcala, Jorge Iván Gómez, agregó en este sitio de SAIME que el Domingo Mundial de las Misiones podría ser la fecha, aunque refirió que esa es una suposición en tanto esperan la confirmación oficial del Vaticano.