Se celebra el día de la propiedad intelectual en México
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2022.- En este 2022 el reto de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET), fue el capacitar al personal para evitar contagios de Covid 19 en los espacios de alojamiento, la recuperación del 100 por ciento de los empleos en los 395 establecimientos miembros, entre ellos nuevos hoteles aperturados, refirió el presidente de esta organización Virgilio Medellín Viveros.
En días pasados, la AHMET realizó su asamblea anual para informar a los agremiados los alcances y logros en este año 2022, evento al que asistieron como invitados especiales la titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora y el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso.
Ahí, los integrantes del consejo directivo de la AHMET, rindió informe de actividades con la asistencia del 90 por ciento de los integrantes de la asamblea, con quorum legal.
Entre los temas presentados fueron el de la capacitación, donde se destacó el 90 por ciento del personal capacitado para dar atención a los visitantes, además en materia de salud la formación fue del 100 por ciento en lo concerniente a las medidas y protocolos para evitar el contagio de Covid 19 al interior de los espacios hoteleros, además el 100 por ciento de los trabajadores de este sector se encuentran vacunados contra el virus SARS-CoV-2.
En materia de promoción, se dio a conocer que 36 agencias de viajes de diferentes estados han visitado Tlaxcala, además de la realización de dos Fam Trip en este año con la asistencia de cuatro grupos, así como la participación de los Tianguis Turístico en Acapulco con la firma de siete convenios y en Mérida, Yucatán.
Medellín Viveros, resaltó que en este año se logró la recuperación del 100 por ciento de los empleos por la pandemia, en 395 establecimientos y nuevos adheridos a la AHMET, por lo que destacó que en la actualidad cuentan con 2 mil 165 empleos y la generación de 64 nuevas plazas.
En tanto, para el año 2023 proyectan continuar con los temas de capacitación para el cuidado de la salud y la atención de clientes, además de los Fam Trip, así como convenios con agencias de viajes para que lleguen más turistas al estado.
Finalmente, el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, destacó que los empresarios invirtieron por el tema de pandemia más de 2 millones 350 mil pesos en insumos, como gel antibacterial, mascarillas y demás aditamentos y artículos necesarios para la sanitización de los espacios de alojamiento.