Detiene policía de Huamantla a hombre por intento de robo en 2 vehículos
TLAXCALA, Tlax., 29 de octubre de 2018.- La violencia intrafamiliar es uno de los problemas que con mayor frecuencia atiende la policía municipal de Tlaxcala, toda vez que el municipio presenta de 10 a 15 casos por semana en cinco comunas según indicó la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoaltecatl.
De acuerdo a lo declarado en días pasados, la alcaldesa dijo se tiene mayor presencia de casos de violencia intrafamiliar en comunidades como Ocotlán, Atlahapa, San Gabriel Cuauhtla, San Lucas Cuauhtelulpan y Acuitlapilco.
Asimismo dijo que tras atender los llamados que se hacen en muchas ocasiones las mujeres no proceden a denunciar por temor al marido sin embargo dijo se les brinda todo el respaldo y ayuda necesaria, al igual que quienes optan por denunciar y a quienes se les ofrece el apoyo de todo un equipo de especialistas pasará brindar asesoría jurídica y psicológica.
Aseveró que el caso de violencia intrafamiliar es de los más recurrentes en la capital del estado y a ello se suman otros más que de igual manera se atienden.
“Tiro por viaje tengo detenidos por faltas administrativas, alcoholismo, drogadicción, riñas, peleas o porque golpean a las mujeres también; tengo muchos casos en Tlaxcala, ese es un problema muy serio por tanto consumo de alcohol o por cultura familiar eso yo lo veía en el norte del estado no en la capital” refirió Ávalos Zempoaltecatl.
Finalmente, dijo que se ha llevado a cabo la detención de delincuentes, así como de personas que cometen faltas administrativas, y resaltó el trabajo que se está haciendo en el municipio a favor de la seguridad, aunque muchas veces sólo se busque hablar de lo malo.