Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para su competitividad
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2018.- Se encuentra casi listo el lanzamiento de la licitación pública para el proyecto de construcción del Complejo Vial Metropolitano y la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuatzi.
Este Complejo Vial Metropolitano, se construirá en la zona conocida como El Molinito, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, en el centro del estado.
El funcionario estatal dijo que actualmente se encuentran en los últimos detalles de los trámites y documentación correspondiente para sea lanzada esta licitación pública federal, a fin de que los interesados hagan sus propuestas para adjudicarse la construcción de dicha obra.
En días pasados el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio a conocer que sólo están a la espera del componente presupuestal federal, de 108 millones de pesos (MDP), etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 y con ello comenzar con la ejecución de la obra.
“La licitación estará en los próximos días, es una obra muy importante que además ha requerido un componente presupuestal del gobierno federal que debería estar ya en los próximos días, en términos de su formalización estamos casi listos para tener ese dinero ya en Tlaxcala”, expuso el mandatario.
Con ello explicó, que una vez que se tengan estos recursos iniciará la licitación pública para esta obra, que en su primera etapa tendrá una inversión de 108 MDP que contempla la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Sin embargo, el titular de la Secoduvi detalló que este proyecto tendrá un costo superior a los 600 MDP, por lo que iniciaran con los 108 MDP asignados y una inversión bipartita de 400 MDP más entre la Federación y el estado de Tlaxcala, para impulsar este proyecto.
El funcionario estatal argumentó, que la primera etapa será la construcción de los nuevos entronques que se realizarán en la zona conocida como El Molinito, que sustituirán a los actuales, así como de dos nuevas alas que conectarán a esta carretera Tlaxcala-Apizaco con las vías carreteras que enlazan con la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala y la Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Finalmente, el titular de la Secoduvi Francisco Javier Romero Ahuactzi, agregó que con la llegada de este componente presupuestal se va a echar a andar en próximos días este Complejo Vial Metropolitano con la apertura previa de esta licitación, para que se pueda poner en marcha el proyecto carretero.